NOVEDADES
EITI Participa en Expomina Perú 2014:

El Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alva, inauguró la V edición de Expomina Perú 2014, la feria minera más grande del 2014 y una de las principales plataformas que congregó a empresas e inversionistas nacionales e internacionales los días 10, 11 y 12 de Septiembre.

El ministro, felicitó a los organizadores de Expomina 2014, evento que durante tres días congregó a un importante número de empresarios y proveedores del sector minero, constituyendo una oportunidad para establecer y fortalecer vínculos comerciales, así como para explorar y concretar negocios.

Se estimó que Expomina Perú logró transacciones comerciales de bienes y servicios entre proveedores y empresarios que bordearon los 500 millones de dólares y la participación de más de 1000 representantes de empresas del sector minero.
En los stands del Ministerio de Energía y Minas se brindó información al público en general sobre la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas – EITI Perú, y se resaltó su importancia en la transparencia de los ingresos obtenidos por las actividades extractivas.
El ministro Mayorga, posteriormente, ofreció una conferencia sobre el “Presente y Futuro de la Minería Peruana", en la que analizó las perspectivas de la minería y los retos que afrontará en los próximos años.
LINKS DE INTERES
© Todos los Derechos Reservados Extractive Industries Transparency Initiative