NOVEDADES
La Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI), un camino para que las empresas extractivas asuman un comportamiento socialmente responsable:

Ministro Mayorga propone a EITI como un camino para que las empresas extractivas asuman un comportamiento socialmente responsable.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga Alba, inauguró el evento “Gestión social: garantía para el fomento de las inversiones” en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas.
En el evento participaron como expositores el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní; Fernando Castillo, director de la Oficina General de Gestión Social del MEM; los analistas políticos-económicos Miguel Santillana y Daniel Córdova; así como Xiaohuan Tang, gerente general de Jinzhao Mining Perú S.A. ; Roque Benavides, CEO del Grupo Buenaventura; y Hans Flury, director legal de Southern Perú Copper Corporation – Sucursal del Perú.
La conferencia se realizó con el fin de dar a conocer las principales acciones que han articulado el Estado, empresas y comunidades para concretar los proyectos del sector minero-energético, así como el acompañamiento del MEM en dichos procesos a través del diálogo y el compromiso expreso de los sectores participantes.
Finalmente el Ministro Mayorga resaltó la importancia de “lograr que en el sector minero, de hidrocarburos y electricidad sean cada vez más las empresas que asuman un comportamiento socialmente responsable, para lo cual el Estado viene definiendo reglas claras, y estableciendo estímulos administrativos y fiscales como la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas EITI Perú.
LINKS DE INTERES
© Todos los Derechos Reservados Extractive Industries Transparency Initiative