NOVEDADES
Moquegua instala comisión regional para la transparencia en industrias extractivas:

Grupo de trabajo tendrá el objetivo de hacer transparente y de conocimiento público los pagos que realizan las empresas del sector extractivo, minería e hidrocarburos.

Con la Instalación de la Comisión Regional de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI), Moquegua se convierte en la primera región en el país que transparente los recursos que recibe de las industrias extractivas, contribuyendo así a una mejor gobernabilidad y combatir la corrupción.
El acto de juramentación de esta comisión estuvo a cargo del Viceministro de Minas, Guiller Shinno Huamaní, cuya presidencia fue asumida por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y está conformada por 03 representantes del Gobierno Regional: 03 representantes de las empresas extractivas, 01 representante de la Universidad Nacional de Moquegua y 01 representante de la Sociedad Civil de las provincias de Mariscal Nieto e Ilo.
El Presidente Regional destacó que Moquegua es la primera región en sumarse a la iniciativa EITI, que agrupa a los gobiernos, empresas, grupos de la sociedad civil y organismos internacionales, en una alianza con el objetivo de hacer transparente los pagos que realizan las empresas del sector extractivo, minería e hidrocarburos, lo que permitirá que estas cifras sean auditadas, certificadas y difundidas para conocimiento del público y recobrar así su confianza, necesaria para el desarrollo de la región.
Para dar legitimidad a la instalación de esta comisión el Gerente General de Anglo American en Perú, Ing. Luis Marchese Montenegro y el Presidente Ejecutivo de Southern Perú, Ing. Oscar Gonzales Rocha, altos funcionarios de las empresas más importantes en Moquegua, se comprometieron a participar y apoyar en la transparencia de la información y ser el canal de confianza para la sociedad civil.
Radio Uno.
LINKS DE INTERES
© Todos los Derechos Reservados Extractive Industries Transparency Initiative