NOVEDADES
El Perú Reafirma su Participación como País Miembro de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI):

COMUNICADO
El gobierno peruano ratifica su total compromiso con la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, luego de haber sido designado en el estatus de “PAÍS CUMPLIDOR” por el Consejo Internacional de la EITI, en febrero del presente año.
Nuestro compromiso es coherente con la convicción de transparencia y lucha contra la corrupción, factores claves para el fortalecimiento del sistema democrático, la gobernabilidad y el alivio de la pobreza en el país. Por ello y por todo lo avanzado en el contexto de nuestra participación en la Comisión Multisectorial Permanente para la Transparencia de las Industrias Extractivas, creada mediante D. S. 028-2011-EM, y, frente a la importancia creciente de las actividades extractivas en la economía peruana, el gobierno peruano ha suscrito en todos sus términos el Plan de Acción de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas, para el período 2012 – 2104.
Asimismo, en representación del Gobierno Peruano, el Ministerio de Energía y Minas seguirá comprometiendo esfuerzos conjuntamente con otras entidades oficiales, organizaciones de la sociedad civil y del sector empresarial, con la finalidad de establecer mecanismos que permitan el acceso transparente a la información sobre los pagos efectuados por las industrias extractivas al gobierno, asimismo, sobre los ingresos recaudados y su distribución a los gobiernos subnacionales.
En virtud a lo anterior, el Gobierno Peruano apoya y promueve la inversión en las industrias extractivas dentro de un marco de transparencia específica accesible a la ciudadanía en su conjunto.
Lima, 2012.
LINKS DE INTERES
© Todos los Derechos Reservados Extractive Industries Transparency Initiative