NOVEDADES
Javier Atkins ratifica su compromiso para la Implementación de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas EITI en Piura:

El Ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga Alba, en su viaje a la ciudad de Piura, fue recibido por el Presidente Regional Javier Atkins quien mostro su interés y compromiso para la implementación de la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas EITI Perú.

Javier Atkins mostró al Ministro una carta de compromiso para implementación de EITI en Piura que muestra que Piura viene trabajando desde Noviembre del 2013 un plan de trabajo para poner en marcha la Iniciativa, y manifestó que el Proyecto de Ordenanza estaría concretándose luego de la aprobación del Consejo Regional de Piura.
El Ministro Eleodoro Mayorga , señaló que Piura será la primera Región en el Perú en implementar la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas, una Alianza a nivel mundial que busca transparentar los pagos que hacen las empresas extractivas al Estado y cuanto recibe el Estado por los impuestos provenientes de las industrias extractivas, de manera que éstos sean utilizados para contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
“Ustedes van a ser la primera región en la cual se va a iniciar el proceso. Aquí vamos a tener las empresas extractivas, que trabajan en la minería, en los hidrocarburos, mostrando cuanto han pagado, y de eso cuanto ha llegado a la Región” indicó el ministro.
Atkins señaló que con la implementación de EITI en Piura, la población tendrá una información mucho más amigable para saber cuanto es lo que recibe su Región. Así mismo agradeció al Ministerio de Energía y Minas, al cual está adscrito EITI, y al aporte de instituciones de la Región que, junto al Gobierno Regional, han elaborado el plan acción para la implementación de la iniciativa.
LINKS DE INTERES
© Todos los Derechos Reservados Extractive Industries Transparency Initiative